¿Por qué la experiencia del cliente es tan importante en 2021?

Piensa en la última vez que tuviste una experiencia del cliente realmente increíble: ¿qué fue lo que más disfrutaste y cómo te dejó sintiendo? Ahora haz lo mismo, pero con una mala experiencia. Sí, seguramente te regresó la molestia, ¿cierto? 

Una experiencia de cliente positiva es crucial para el éxito de tu empresa, pues un cliente feliz es aquel que probablemente se convertirá en un cliente leal y te ayude a aumentar tus ingresos. Y esa es la mejor forma de marketing que puedes conseguir: que un cliente promueva y defienda tu producto o servicio. 

Esta es tan solo una de las razones por las cuales la experiencia del cliente es tan importante y deberías obsesionarte por conseguirla en cada uno de tus clientes. Pero, para comprenderlo un poco mejor, profundicemos sobre el tema. 

¿Por qué es importante la experiencia del cliente? 

Una experiencia del cliente destacable es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio. Una buena experiencia promueve la lealtad, te ayuda a retener clientes y fomenta la promoción de tu marca. 

Recuerda, hoy los clientes tienen mayor poder que un vendedor. Además, tienen una gran cantidad de opciones para elegir al alcance de su mano, así como los recursos necesarios para saber más acerca de un producto o servicio y realizar compras inteligentes por cuenta propia. 

Po lo tanto, es indispensable brindarles una experiencia memorable que los motive a seguir haciendo adquisiciones con tu negocio. 

Razones de valor para crear una experiencia del cliente extraordinaria 

1. Mejorar la satisfacción del cliente 

Las empresas centradas en maximizar la satisfacción de sus clientes tienen mayor potencial de aumentar su percepción positiva. Para ello, un negocio debe asegurarse de brindar una experiencia consistente en todos los puntos de contacto del recorrido del cliente. 

2. Mejorar la retención de clientes 

Una experiencia del cliente superior actúa como una bendición para el cliente y es un punto de diferenciación entre tus competidores. Esto puede traducirse como lealtad del cliente. Mantener felices a los clientes asegura que tendrán una asociación prolongada con tu marca y un boca a boca positivo entre las personas de su entorno. 

3. Reducir rotación de clientes 

El precio de un producto o servicio no es la única razón de la pérdida de clientes. De hecho, es la mala calidad del servicio al cliente la responsable, pues al menos un 86% de los compradores está dispuesto a pagar más por una mejor experiencia del cliente. 

¿Cómo lograr una buena experiencia del cliente? 

Para crear una experiencia del cliente extraordinaria lo primero que debes hacer es comprender todo el viaje que realiza un cliente antes de adquirir un producto o servicio tuyo. Haz un recorrido por tu mapa del recorrido del cliente, crea buyers persona, establece una conexión positiva con los clientes, solicita su retroalimentación y actúa en consecuencia de sus comentarios. Esto te ayudará a brindarles contenido más útil y a construir una comunidad, pues podrás concentrarte en cada punto clave en el que debes hacer esfuerzos para crear una experiencia positiva del cliente. 

Para lograr una mejor experiencia del cliente es vital que cuentes con el apoyo de una agencia que te brinde tanto las mejores estrategias como la mejor tecnología de customer experience para alcanzar tus objetivos. 

En Nuvalia somos una firma de consultoría en tecnología y software especializada en customer experience. Ayudamos a tus departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente a implementar las mejores herramientas para impulsar tus resultados y diferenciarte de tus competidores. 

Si deseas saber cómo podemos hacerlo, da clic aquí para contactarte con uno de nuestros especialistas en experiencia del cliente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *