Prioridad #1 para 2021: satisfacción al cliente

Prioridad #1 para 2021: satisfacción al cliente

En la actualidad la satisfacción al cliente es esencial para el logro de los objetivos en una empresa. Los tiempos han cambiado y los usuarios cada vez se inclinan más hacia las marcas con las que puedan sentirse identificados, comprendidos y acompañados en todo momento.

Este 2021 no te quedes atrás, pues, sin importar cuál sea el producto o servicio que ofrezca tu marca, los hábitos de compra cambian constantemente y la competencia en el mercado está a la orden del día, por lo que lograr la predilección de tu cliente frente a la oleada de opciones que abundan en la red solo puede obtenerse a través del voto de confianza que se logra con la satisfacción del cliente.

Pero, ¿qué es realmente la satisfacción al cliente y por qué es tan importante? Si nos basamos en la naturaleza del concepto, la satisfacción del cliente se centra en cumplir los deseos del consumidor, así como en cubrir sus necesidades y expectativas.

Según datos de una encuesta realizada por Accenture Strategy, aplicada a más de 2,000 consumidores, las empresas que no pudieron alinearse a las creencias y necesidades de sus clientes pagaron precios altos, pues el 42% de los consumidores se alejaron de su marca con frustración.

Por otra parte, Amazon, la empresa de comercio electrónico y servicios de computación, posee un grado de satisfacción del 98% entre los usuarios que eligen su servicio. Además, sus clientes  aseguran estar completamente complacidos al interactuar con ellos, lo que se traduce en un sorprendente desempeño financiero que escala año con año, llegando a superar los 74 mil millones de dólares.

Por si fuera poco, Toyota, compañía japonesa de fabricación de automóviles, en los últimos años, aumento sus ingresos netos, pues pasó de tener $226,097 millones en 2015 a $272,075 millones en 2019, una tasa de crecimiento anual compuesta del 3.74%.

Ello, tras poner como prioridad su satisfacción al cliente. De acuerdo a un estudio realizado por J.D. Power, Toyota obtuvo la puntuación más alta en la satisfacción en México, con un índice de 854 en empresas con volumen.

Si aún no estás convencido de colocar la satisfacción al cliente como prioridad número uno de tu empresa en este 2021, tenemos para ti una serie de ventajas que despejarán todas tus dudas.

Ventajas de tener a un cliente satisfecho y feliz

1. Fidelización con tu marca

Un cliente feliz con el producto o servicio que le fue brindado no solo consumirá tu marca una vez o dos. Un cliente que se sintió respaldado y acompañado, tanto en el proceso de compra como en sus dudas e inquietudes, será fiel a tu marca y muy probablemente querrá consumirte toda la vida.

Sin embargo, no olvides que nada es eterno, por lo que debes establecer una comunicación constante con tus clientes, medir su satisfacción y saber qué piensan sobre tu servicio siempre que sea necesario.

2. Publicidad de boca en boca

Un cliente satisfecho y feliz querrá compartir su experiencia con todos y se puede convertir en el principal promotor de tu marca con su círculo cercano, pues al cumplir con sus expectativas deseará que otros también vean todas las bondades que puedes ofrecer para la resolución de sus problemas.

3. Desbancar a tus competidores

Un cliente satisfecho con tu marca dejará de lado a la competencia y te dará a ti el voto de confianza en todo momento, Además de convertirse en tu principal defensor y ver todos los puntos positivos de tu compañía.

Ahora que ya conoces la importancia de la satisfacción al cliente, ¡priorízala este 2021!