¿Por qué la experiencia del cliente debe ser lo más importante para tu empresa hoy en día?

Hoy, para nadie es una sorpresa que los clientes tengan mayor poder que nunca en sus decisiones de compras. Si bien antes la perspicacia e insistencia de los vendedores era lo que influía en si una persona compraba o no un producto o servicio, esos tiempos han quedado atrás. 

¿Por qué sucedió esto? Los clientes tienen actualmente una gran cantidad de opciones para elegir, además de los recursos necesarios para educarse e investigar más acerca de los productos y servicios que más les interesan para tomar mejores decisiones de compra. 

Es por ello que es tan importante que como empresa les brindes una experiencia del cliente excepcional que supere sus expectativas. Esto, con el objetivo de que sigas posicionándote como su marca predilecta y te recomienden.

Razones para brindar una buena experiencia del cliente 

Lograr la satisfacción del cliente puede ayudar a impulsar la lealtad y los ingresos a largo plazo. Y en tiempos en donde la voz del cliente resuena cada vez más alto, invertir tiempo y esfuerzo se vuelve indispensable. 

Para lograr comprender la importancia de la experiencia del cliente, te compartimos cinco razones que debes tomar en cuenta para empoderar a tus clientes. 

1. La satisfacción del cliente es más importante ahora que nunca 

Según HubSpot, el 90% de los consumidores utilizan el servicio al cliente como factor para decidir hacer negocios o no con una empresa o marca. 

La experiencia del cliente es clave para superar las expectativas de tus clientes. Por ello, las marcas deben ser precisas, confiables y brindar el servicio que garantizan. Esta oportunidad radica en la capacidad de cumplir con lo prometido y sorprender a tu cliente con atención y apoyo adicionales. 

Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, pero un cliente insatisfecho te quita hasta 8 clientes. Por lo tanto, tu objetivo principal debe ser crear una experiencia de cliente coherente en todos los puntos de contacto para superar tus propios estándares. 

Al dar un seguimiento continuo del recorrido del cliente puede asegurarte que la promesa que has brindado de dar máxima experiencia al cliente se cumpla y que, a la vez, estás ofreciendo un servicio superior. 

¿Sabías que retener a tus clientes le resulta más barato a tu empresa? Descubre por qué en este blog: 

2. Aumento en el número de clientes leales 

Crear una experiencia del cliente excepcional realmente impresiona a los consumidores y garantiza que se sientan cómodos y a gusto con tus servicios y se queden por mucho más tiempo. 

Recuerda que adquirir un cliente cuesta 7 veces más que mantener a uno existente. Por ello, la mejor opción es poner mayor esfuerzo en crear mejores relaciones y conexiones con los clientes para que no tengan necesidad de irse a otro lado. 

De esto radica lo vital que es atender a los clientes cuando tienen comentarios o quejas al respecto del servicio. En caso de recibir comentarios negativos, lo mejor siempre es responder cortésmente e intentar brindar una solución inmediata. 

3. Crear una comunidad de defensores de tu marca 

¿A quién no le gusta saber que cuenta con personas leales que defenderían tu marca ante diversas situaciones? Pero además de esto, que confían tanto en lo que les brindas que te recomendarían con su círculo cercano: familia, amigos y colegas. 

Los consumidores confían cada vez menos en la publicidad y prefieren contar con una validación de terceros para tomar sus decisiones de compra. Por ello, lograr que tus clientes se conviertan en defensores de marca será una de las mejores estrategias que podrías emprender. 

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente de mi empresa? 

Lo mejor es que te acerques a una firma de consultoría especializada en fortalecer la experiencia del cliente en empresas de diferentes sectores e industrias. 

En Nuvalia podemos ayudar a tus departamentos de marketing, ventas y servicio a implementar la tecnología y software más innovador para impulsar tus resultados y te diferencies de tus competidores. 
¿Quieres saber cómo? ¡Ponte en contacto!