¿De qué forma Salesforce Sales Cloud impulsa a los vendedores remotos?

Salesforce Sales Cloud para vendedores remotos.

En 2020 alrededor de 23 millones de personas transitaron hacia el trabajo remoto en América Latina y el Caribe y se espera que para 2028 las empresas tengan el 70% de su plantilla laboral en modalidad de home office. Esto sigue conllevando un gran reto para las empresas de encontrar herramientas digitales que les permitan aprovechar adecuadamente las nuevas condiciones de trabajo. Sin embargo, Salesforce Sales Cloud tiene una alternativa. 

Todos sabemos que la pandemia vino a cambiar muchas cosas, entre ellas, el modelo de trabajo de muchas compañías. Por lo tanto, es cada vez más común ver a organizaciones cambiando a un modelo más virtual de compra y venta para seguir manteniéndose rentables. Y aunque muchas siguen revaluando su desempeño, lo cierto es que la adaptación continúa siendo una lucha diaria. 

Como una forma de respuesta, Salesforce CRM ha tomado acciones para asegurarse de que las ventas remotas ya no sean un problema para ninguna empresa y este año anunció nuevas tecnologías para convertir a los representantes de ventas en vendedores virtuales. 

Estas nuevas funciones estarán disponibles en Salesforce Sales Cloud y a continuación te damos más detalles de todo lo que tiene preparada esta solución para empoderar a los vendedores remotos. 

3 formas en que Salesforce Sales Cloud impulsará la venta remota

Como sabemos, Salesforce Sales Cloud es una plataforma que gestiona las relaciones de los clientes y las empresas. Es una solución ideal para manejar consultas de servicio al cliente, administrar campañas de marketing, registrar llamadas y crear informes. 

Conoce más de este tema: Salesforce Sales Cloud y qué beneficios tiene para los negocios

Sin embargo, Salesforce nunca deja de actualizarse y ahora busca brindar soluciones de gran valor que permitan que los vendedores que transitaron de la oficina a sus hogares, puedan maximizar su trabajo en donde quiera que estén. Esto, de la siguiente manera: 

1. Reuniones de ventas más poderosas

Salesforce Sales Cloud busca revolucionar las reuniones para que sean mucho más eficaces. Para lograrlo, estas contarán con una vista de 360 grados de todos los asistentes en un solo lugar. 

Esta vista también incluye información estratégica como biografía de los asistentes, historial de clientes y casos de servicio abiertos, en caso de haberlos. 

Durante la reunión, el presentador puede exponer su información individualmente, lo que permite mayor enfoque y ofrece una experiencia más atractiva. 

2. Medición de rendimiento de videollamadas

Salesforce Sales Cloud también integra Einstein a las videoconferencias, tal como ya lo hacía con las llamadas telefónicas. Por lo tanto, las compañías podrán aprovechar la inteligencia artificial para extraer información de las videollamadas que realicen los vendedores con los clientes y medir con exactitud cuál fue el rendimiento de la reunión. 

Esto tiene por objetivo detectar áreas de mejora y la información se basará en las necesidades del cliente frente a cómo las manejó el vendedor. De esta manera, es posible para las empresas personalizar la capacitación de los representantes de ventas remotos y así aumentar sus habilidades. 

Con esta función, Salesforce busca facilitar el cambio a la venta virtual y utilizar el conocimiento adquirido para formular nuevas y mejores estrategias para el equipo de ventas. 

No te pierdas nuestro blog: Salesforce Sales Cloud: la manera más eficaz de gestionar los negocios de tu empresa

3. Mejoramiento de las ventas de alta velocidad

Como ya es sabido, High Velocity Sales es un componente de Salesforce Sales Cloud que, ante los cambios de los modelos de trabajo actuales, ha mejorado sus funciones para responder a las necesidades de los equipos de ventas remotos. 

De esta manera, las compañías podrán desarrollar acciones más eficaces durante todo el ciclo de ventas tanto para cuentas como para oportunidades. Además, cuenta con soporte para todo tipo de vendedores. 

Entre las últimas funciones incorporadas está la decadencia de ventas, la cual es una plantilla para medir el alcance a través de múltiples canales. Así, se garantiza la productividad del equipo de ventas de forma remota desde donde quiera que se encuentren. 

Como puedes comprobar, Salesforce va en la dirección correcta para responder a las necesidades de los equipos de ventas remotos y gracias a la renovación e incorporación de muchas funcionalidades como las que te mencionamos, es posible para las compañías seguir manteniéndose rentables en la actualidad. 

Esto, a la vez, permite atender y maximizar la experiencia del cliente para ofrecer nuevas y mejores formas de realizar ventas y reuniones. 

Si estás interesado en saber de qué forma puedes implementar las nuevas soluciones de Salesforce Sales Cloud para las ventas remotas de tu empresa, acércate a Nuvalia. Somos una agencia partner de Salesforce especializada en Customer Experience y estaremos encantados de brindarte las soluciones adecuadas para tu negocio. 

¡Comencemos una charla!

Da clic aquí