Razones por las que la inteligencia de negocios es necesaria para tu empresa
Sin duda, la cantidad de datos que genera una empresa ha ido en aumento y no parará. Por ello, es indispensable encontrar la solución adecuada que garantice seguridad y distribución eficiente para poder seguir tomando decisiones comerciales estratégicas y actualizadas. Pero para lograrlo, tienen que saber cómo traducir sus datos en información para planificar sus estrategias comerciales. Esto, es algo que solo con la inteligencia de negocios se puede conseguir.
Desafortunadamente, hay compañías que siguen apostando por llevar el control de su negocio en simples hojas de cálculo que, si bien para una empresa pequeña puede ser funcional, llegará el momento en que la herramienta simplemente ya no responderá a sus necesidades y evolución. La inteligencia de negocios no solo brinda sostén sino también información valiosa de tendencias de ventas, comportamiento del consumidor y asignación de recursos. Esto, para apoyar en las planificaciones futuras de la empresa.
En pocas palabras: la inteligencia de negocios te ayuda a maximizar tus ingresos y reducir costos.
Hablemos un poco del concepto de Business Intelligence o Inteligencia de Negocios, para comprender mejor su funcionamiento y beneficio en una empresa.
¿Qué es la inteligencia de negocios?
Las soluciones de inteligencia de negocios ayudan a producir informes precisos a través de la extracción de datos de tu fuente de información. Toda la generación y traducción de datos se hace por automático y de forma actualizada; esto permite monitorear tu empresa en tiempo real. Aspecto fundamental para una mejor toma de decisiones y pronósticos a futuro. También proporcionan seguridad de datos mediante el uso de infraestructuras de seguridad que mantienen su privacidad intacta.
Así que si ya no sabes cómo manejar todos los datos que tu empresa está generando, opta por la inteligencia de datos. Si aún no estás del todo convencido, te compartimos una serie de beneficios que seguro te interesarán.
Beneficios de la inteligencia de negocios
1. Aumenta las ventas
Toda empresa tiene el mismo objetivo: vender. Con la inteligencia de negocios puedes llegar a esa meta en un menor tiempo y sin necesidad de invertir en estrategias poco funcionales, que solo hacen que pierdas dinero. La ventaja es que, al tener datos constantes y actualizados, en donde puedas analizar el comportamiento de tu consumidor y las tendencias de ventas del momento, podrás adaptarte a ellas rápidamente.
2. Brinda información sobre consumidores
Como se menciona en el punto anterior, la inteligencia de negocios te brinda datos muy valiosos acerca de los consumidores, por ejemplo: horarios en los que más visita tu negocio, cuál es el recorrido o navegación que realiza, qué productos o servicios son los que le interesan más, entre otros.
3. Acelera tiempo de análisis
La inteligencia de negocios no solo es un extractor de datos, también los analiza e interpreta. De esta manera, no serán tus empleados quienes tengan que hacer manualmente, sino que recibirán ayuda de la herramienta de inteligencia de negocios para ahorrar tiempo y tomar decisiones más acertadas. Todo en tiempo real.
Integra y automatiza todos tus procesos de negocio para una mejor y más rápida toma de decisiones. Con las soluciones de inteligencia de negocios que te brindamos en Nuvalia, podrás obtener acciones inmediatas, procesos de negocio integrales al alcance, actualizaciones y tendencias y analíticas más inteligentes.
En Nuvalia somos una firma de consultoría en tecnología y software especializada en customer experience. Ayudamos a tu departamento de marketing, ventas y servicio al cliente para implementar las soluciones más innovadoras que impulsen tus resultados y te diferencies de tus competidores.
Si deseas conocer cómo implementar la inteligencia de negocios en tu empresa, no dudes en solicitar una asesoría con uno de nuestros expertos. Estaremos encantados de trabajar juntos.