¿Qué puedes lograr a través de Salesforce Marketing Cloud?

Salesforce Marketing Cloud forma parte de Salesforce Cloud en su apartado de soluciones de automatización de marketing y customer engagement. Es una plataforma SaaS compuesta por cuatro versiones que contienen diferentes niveles de funcionalidad y componentes adicionales. 

La solución ayuda a los especialistas de marketing a entregar los mensajes correctos en el momento adecuado a los usuarios indicados a lo largo de la línea de tiempo de una campaña. 

Dentro de la plataforma los usuarios pueden aprovechar soluciones integradas como: 

  • Customer Journey Management
  • Email Studio 
  • Mobile Studio
  • Social Studio
  • Personalización web

Todas las integraciones tienen por objetivo ayudar al usuario a lograr sus objetivos principales, crear nuevos objetivos y brindar una visualización clara del recorrido de los clientes. 

Esta plataforma de marketing tiene muchas capacidades entre las que se incluyen: 

  • Ejecución de campañas multicanal
  • Viajes dinámicos del cliente
  • Análisis previos y posteriores a campañas
  • Creación y segmentación de audiencia
  • Engagement y publicidad en redes sociales

Pero, además de estas funciones, ¿de qué es capaz Salesforce Marketing Hub? En este artículo te compartimos un poco más de información al respecto. 

¿Qué puede hacer Salesforce Marketing Cloud? 

A nadie le puede caber duda de que Salesforce Marketing Hub es una plataforma que goza de muchas funciones y capacidades para toda el área de marketing. Entre algunas de estas se incluyen: 

  • Compromiso con el cliente en tiempo real 
  • Correo electrónico y automatización de marketing 
  • Engagement, social listening y publicidad en redes sociales
  • Mensajes móviles (SMS) y notificaciones push 
  • Análisis de marketing de clientes

De igual forma, con Marketing Cloud puedes utilizar el journey builder para crear recorridos multicanal automatizados para brindar a los clientes una experiencia más personalizada. 

Beneficios de Salesforce Marketing Cloud 

1. Creación de recorrido del cliente personalizado

Cada interacción entre empresa – cliente se puede personalizar con Marketing Cloud. El recorrido del cliente es una experiencia de por vida con tu marca, así que es importante personalizar cada punto de contacto y las impresiones desde el inicio y seguir mejorando la experiencia a través de la función de datos de la plataforma conforme el camino avanza. 

2. Gestión de datos 

La gestión de datos en Salesforce Marketing Cloud se realiza mediante extensiones de datos que pueden asociarse para formar una base de datos relacional que es compatible con SQL. Esto, en conjunto con la funcionalidad de Marketing Cloud para almacenar distintos tipos de datos y crear un modelo de datos específico. 

Este es un gran beneficio, pues permite una segmentación y construcción de audiencia más complejo. 

3. Mayor comprensión de los clientes 

Salesforce Marketing Cloud conecta los datos con los procesos de marketing para lograr una mejor optimización. De esta manera, siempre puedes saber lo que funciona o no y cuentas con toda la información que necesitas saber de tus clientes mostrada de una forma clara y concisa. 

4. Capacidades de integración 

Marketing Cloud tiene amplias capacidades de integración que pueden proporcionar datos de varias fuentes. Además, tiene conexión con Sales Cloud y Service Cloud, así como varias API como API REST y API SOAP. Con estas, se puede aumentar la información de contacto existente, importar contenido e iniciar envíos activados. 

5. Campañas de marketing multidisciplinarias  

Esta función ayuda a impulsar los canales de oportunidades, al permitir a los usuarios conectar interacciones discretas desde cualquier canal en términos del cliente. Todo, en tiempo real para crear comunicaciones e interacciones más inteligentes con el público objetivo. 

6. Aplicación de Inteligencia Artificial

La tecnología de Inteligencia Artificial de Salesforce denominada “Einstein” presenta algunas aplicaciones como: 

  • Puntuación de engagement para predecir quién interactúa con los mensajes
  • Optimización del tiempo enviado para predecir el mejor momento para enviar un mensaje
  • Frecuencia de engagement para comprender cuántos mensajes enviar a cada usuario

Cada una de estas funciones sirven para aumentar el compromiso de los consumidores con la marca o empresa y brindar una experiencia más personalizada. 

Descubre las actualizaciones más recientes de la plataforma de marketing de Salesforce leyendo el siguiente blog: 

¿Cómo implementar Salesforce Marketing Cloud? 

¡Con un partner de Salesforce en México! En Nuvalia somos la agencia especializada en fortalecer la experiencia del cliente de tu empresa. Y al formar parte de los expertos en implementación de Salesforce somos los indicados para diseñar un plan de éxito que genere prospectos, sume nuevos clientes y cierre transacciones de manera más rápida y eficiente. 
Comunícate con nosotros a través de este enlace para conocer las formas en que puedes adquirir y aprovechar al máximo la solución de Salesforce Marketing Cloud. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *