Las top 10 social listening tools de 2021

Social listening tools

En la actualidad, para una empresa es indispensable contar con las mejores herramientas para atraer a más publico y facilitar el trabajo. Los medios te ayudan a que las personas se acerquen a tu marca y las social listening tools son las más indicadas para lograr este cometido. 

Muchas de estas herramientas están orientadas a compañías y negocios grandes. Tú puedes obtener la herramienta más adecuada para tu negocio, incluso existen herramientas que ayudarán a comenzar desde cero con tu empresa o del tamaño que tengan. 

Top 10: Social Listening Tools más usadas en 2021

1. Social Listening Tools

Con cada mención que tu marca y que se vayan sumando, se convierte en una nueva oportunidad y es como si ganaras un cliente. Los conocimientos que tiene Social Listening Tools son esenciales para tener éxito e tu campaña. Aumentará la inteligencia en las redes sociales para la creación de contenido y atractivo para tus clientes.

2. Brand24

Gracias a esta herramienta no te preocuparás por el tipo de compañía que tengas, ya que dirige empresas de todos los tamaños. Es una buena opción para empezar nuevos negocios o incluso si es un negocio pequeño.

Con Brand24 puede unirte a las pláticas en tiempo real y conocer lo que opinan tus espectadores sobre tu marca. Además, te muestra gráficamente las menciones de tu marca, así podrás conocer lo que le hace falta a tu marca y brindar un mejor entendimiento desde la red.

No te pierdas nuestro blog: Tecnología y experiencia de clientes: las mejores plataformas

3. Sprout Social

Esta es una aplicación de gestión de redes sociales de calidad superior. Cuenta con varias herramientas que facilitarán el trabajo en equipo. Sus funciones están más relacionadas con las redes sociales. Una de sus principales funciones es su bandeja de entrada inteligente. 

Sproud Social te brinda sugerencias para que puedas dar el siguiente paso. Su bandeja de entrada inteligente sigue las menciones de tu marca y hasta de tus competidores, resultando ser muy eficaz.

4. Hootsuite Insights

Una de las más conocidas. Accede a datos en tiempo real de más de 100 millones de fuentes en más de 50 idiomas. Igual mide lo relacionado a tu marca, se distingue de los demás porque segmenta resultados, como: ubicación, lenguaje, género, etc. Identifica si algo no concuerda y lo marca como una tendencia negativa, o si los comentarios no están siendo positivos sobre tu marca.

Complementa tu lectura: ¿Por qué la experiencia del cliente es tan importante en 2021?

5. Digimind Social

Servicio impulsado por IA de escucha de redes sociales. Cuenta con un software en tiempo real, puede dividir las áreas de acuerdo con su rendimiento de contenido, si es positivo, negativo o neutral. También gestiona las actividades en conjunto, monitorea los resultados y comparte un análisis de este.

6. Cyfe

A parte de las funciones que ayudan con las redes sociales, muestra una analítica de ellas, junto con, el marketing y las ventas. Tiene capacidades de escucha social, usa métricas en tiempo real y da seguimiento de tu marca y de tus clientes. Además, es una de las más económicas.

7. Awario

Rastrea diariamente 13 mil millones de páginas Web. Encuentra menciones de tu marca rápidamente, está diseñado para negocios pequeños o individuales. Establece 3 alertas de menciones, 1 de oportunidades y puedes recibir hasta 30.000 menciones nuevas por mes. Depende el tipo de plan que contrates, te dará más alertas y menciones sobre tu marca.

8. 76Insights

Puedes identificar los valores que son impulsados en las redes sociales. 76Insights te permite conocer el rendimiento de tu contenido y como lo estás llevando a cabo. Además, de conocer las visualizaciones de tus clientes, gracias al contenido de tus redes sociales. 

9. Agora Pulse

Es altamente profesional, una de sus funciones más interesantes es el escucha de social, permitiéndote conocer las conversaciones más importantes sobre tu marca. Su interfaz es claro y preciso. Puedes añadir parámetros de ubicaciones y hasta el idioma. Y no sólo eso, marcas como favorito las secciones de monitoreo, ya sea sobre tu equipo de trabajo de tus clientes. 

Tal vez te interese:¿Qué son y para qué sirven las Social listening tools?

10. Agora Pulse

Es una herramienta de análisis de contenido, principalmente de escucha de redes sociales. Este se asocia con los resultados de la búsqueda, con mayor organización. Buzzsumo te dirá lo que comparten los espectadores sobre tu compañía y brinda cifras de engagement. Además de crear alertas sobre su función. 


Si deseas conocer más acerca de estas herramientas o implementar alguna en tu negocio, te invitamos a que nos contactes en Nuvalia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *