Experiencia de usuario: la fórmula del éxito digital

experiencia-de-usuario-la-formula-del-exito-digital

¿Sabías que es más probable subir 276,074 veces el Everest que hacer clic en un banner de publicidad? ¡No, no estamos bromeando! Además, si tu sitio web no es apto para dispositivos móviles, un 50 % de los usuarios lo abandonarán incluso aunque hayan estado muy interesados en tu negocio. Por ello, la experiencia de usuario que le brindes a tus visitantes es muy importante.  

Puede que hasta este momento no habías considerado mejorar tu sitio web, pero la experiencia de usuario o UX, puede ayudar a hacer una gran diferencia en términos de usabilidad y generación de oportunidades de venta. Tómalo de esta forma: al entrar a una tienda física, ¿seguirías interesado en comprar algo si vieras que todo luce desordenado? Probablemente no. Lo mismo pasa con tu página de tu empresa. 

Qué es la experiencia de usuario 

La experiencia de usuario (UX) son todas las interacciones que tiene un visitante con el sitio web de alguna marca / empresa. Hoy en día los consumidores no solo desean que las compañías les vendan buenos productos y servicios, también quieren una experiencia completa y satisfactoria. 

El UX implica un gran esfuerzo por las empresas para ganar presencia digital y ser atractivos para los usuarios. La optimización abarca cualidades visibles y no visibles para los visitantes como la velocidad de carga, el diseño, la adaptación a dispositivos móviles, menús interactivos, fácil navegación, entre otros. 

Beneficios de mejorar tu experiencia de usuario 

Reducción en costos de desarrollo 

Un sitio web optimizado desde su inicio, tiene pocas probabilidades de que con el tiempo tenga que volver a ser rediseñado y aumente en su inversión. Por ello, es primordial que te apoyes de un diseñador profesional o una agencia especializada en UX para que tu página final cuente con las características esenciales para brindar una buena experiencia de usuario. 

Facilita la navegación de tus usuarios 

Cuando un usuario entre a tu sitio web debe contar con una navegación sencilla, fluida e intuitiva. Es algo común que los visitantes se encuentren con menús muy complicados o difíciles de manipular y esto solo les genera frustración; lo que los hará querer salir de allí de inmediato. 

También recuerda que es muy importante que la vista de tu página se adapte a cualquier dispositivo móvil, de esta forma cualquier persona podrá visitarte sin complicaciones. 

No dejes de lado la velocidad de tu sitio. Aunque pareciera ser un detalle inofensivo, si esta tarda más de tres segundos en cargar, el usuario simplemente perderá interés y se irá. 

Incremento del ROI

Tal vez te preguntes cómo es que una “simple” página web puede aumentar el retorno de inversión de tu empresa, ¿cierto? La experiencia de usuario es clave para generar oportunidades de venta, lo que significa un aumento en el ROI y poder llegar a los clientes potenciales que esperas. 

Los ingresos de ESPN aumentaron en un 35 % después de rediseñar su página de inicio y es que un hecho que los usuarios vuelven a un sitio que está optimizado para dispositivos móviles y donde se sienten cómodos. Como lo mencionamos en un principio, un proyecto bien hecho es funcional. 

Cómo mejorar la experiencia de usuario 

Tomando en cuenta los beneficios que tiene la optimización de tu sitio web, existen muchas formas de llevarlo a cabo para garantizar buenos resultados. 

1. Contenido de calidad 

Como ya lo destacamos, el cliente de la nueva era no solo espera que una empresa llegue con un producto o servicio y se lo venda. Hoy, ese consumidor también quiere informarse más acerca de lo que una compañía le ofrece y por qué su producto / servicio es el ideal para resolver sus necesidades o problemáticas actuales. 

Por ello, todo sitio web bien optimizado requiere tener contenido de calidad e informativo. Puedes agregar un blog donde hables constantemente acerca de tu industria o sector. No olvides agregar la página “Acerca de” para que el visitante sepa quién eres, cuáles son tus valores y por qué haces lo que haces. 

2. Pago seguro y rápido 

Si tu sitio es una e-commerce asegúrate contar con diversos métodos de pago y que las transacciones sean seguras y fáciles de hacer. Cuando un usuario se topa con demasiados pasos para poder pagar su compra, puede que se desespere y la deje para después, donde, finalmente, podría olvidarlo o simplemente ignorarla. 

3. Brinda soporte en todo momento 

Poder responder o guiar al usuario en su compra sin importar dónde se encuentre y en qué momento haga la consulta mejora mucho su experiencia. No escatimes la idea de implementar algún chatbot que pueda dar respuesta a sus dudas frecuentes o darle más información acerca de un producto o servicio. 

4. Facilita la búsqueda de productos / servicios 

Así como la navegación por todo tu sitio debe ser sencilla y fácil, el poder ver tu catálogo de productos y servicios también tiene que serlo. Te recomendamos categorizar muy bien todo y agregar una barra de búsqueda en un área visible de tu página. 

Si deseas saber cuál es el secreto para lograr una experiencia de usuario única, no te pierdas nuestros próximos artículos. Además, en Nuvalia estaremos encantados de poder asesorarte para mejorar en todos los sentidos, la experiencia que le brindas a tus clientes. Recuerda que tu audiencia está conectada todo el tiempo y busca tener encuentros satisfactorios con tu marca. 

¡Quiero que me contacten!