¿Cómo la Inteligencia Artificial en marketing te ayuda a calcular el Retorno de Inversión?

El éxito de las empresas que han adoptado inteligencia artificial para sus procesos de negocio, usualmente puede ser rastreado cuando se observan detalladamente los cambios y/o mejoras que ha habido dentro de la organización después de su incorporación. 

Y si bien esta información de adopción es realmente valiosa, ¿cómo puede ayudarte la inteligencia artificial a calcular e impulsar tu retorno de inversión? A continuación te damos unos tips: 

1. Comprende cómo tus métrica e inteligencia artificial impulsan la personalización de tus estrategias 

La inteligencia artificial ya no debe verse como una tecnología compleja. Si bien es cierto que existen algoritmos que le causan dolor de cabeza a cualquiera, también es real que basta con un poco de exploración y esfuerzo para entenderlos. 

La inteligecia artificial toman tus datos para identificar tendencias, estas las aplican en los viajes de tus cientes y los guían hacia la acción que deseas que completen. De esto radica la importancia de comprender que los datos que rastrea la inteligecia artificial son necesarios para alcanzar los objetivos que tu empresa quiere. 

2. Usa tus métricas e inteligencia artificial para guiar a los clientes a tomar decisiones

Otra forma en que la inteligencia artificial impulsa el retorno de inversión de tu empresa es gracias a su capacidad para aplicar los datos de los viajes personalizados de los compradores. Con ello en tus manos puedes guiar a los clientes hacia la mejor acción, al cual, es la que tú deseas que lleve a cabo. 

Cuando tus datos son útiles, tu retorno de inversión está en buenas manos. Sin embargo, es vital elegir las herramientas adecuadas para trabajar con dichos datos, de lo contrario, su aprovechamiento no sería el indicado. 

Existen herramientas que logran que tus datos sean más manejables y la inteligencia artificial puede usarse para identificar dicha información. 

Te reiteramos, con la información adecuada puedes ofrecer personalización a escala, pues sabes qué motiva a tus clientes, dónde están, qué necesitan y qué los motiva a comprar un producto o servicio. 

3. Mide métricas significativas en las que puedas actuar 

Ok, esto suena complicado, lo sabemos, pero sí existen formas de asegurarte de que los datos que capturas son inteligentes. Lo primero que debes recordar al considerar qué métricas medir es tener siempre en mente el ROI. Pero, para ello, debes dejar atrás las métricas de vanidad como las visitas a la página y el número de Me gusta en tus redes sociales.

Si tu objetivo es aumentar el tráfico a tu sitio web, medir la tasa de conversión vale mucho más la pena para el ROI que medir solo las visitas a la página. Esta información también ayuda a tu inteligencia artificial a informar qué campaás, tácticas y canales funcionan mejor no solo para la generación de tráfico sino para la generación de conversiones. 

Comprender al 100% las soluciones de inteligencia articicial y la forma de calcuar e impulsar tu retorno de inversión puede parecer complicado, pero con la ayuda de expertos en el tema es más fácil de lo que crees. Contáctanos en Nuvalia para saber más de cómo lograrlo.